a 30 años del 19 de Septiembre de 1985

 

HF

HF

 

El 19 y 20 de septiembre de 1985, la Ciudad de México y una amplia zona del centro del país fueron duramente golpeados por dos sismos cercanos a los 8° richter. el primero a las 7:19 horas y el segundo a las 19:40 horas. Las telecomunicaciones colapsaron dejando a la población afectada totalmente aislada del país y del mundo.


Los radioaficionados de México y del mundo jugaron un papel fundamental para superar la emergencia, ya que por varios días fueron el único medio de comunicación activo.


En conmemoración de este hecho, la Federación Mexicana de Radio Experimentadores A.C. organiza una actividad de DX. Dará inicio el 7:19 horas (tiempo de la Ciudad de México, 12:19 UTC) del sábado 19 de SEPtiembre y concluirá a las 19:40 horas del domingo 20 de septiembre (tiempo de la Ciudad de México, 00:40 UTC del lunes 21 de septiembre) del presente año.


Las bandas y modos de transmisión se publicarán en la dirección http://19SEP.puebladx.org


Se operará un distintivo especial que será dado en su oportunidad y habrá una tarjeta especial para todos los participantes.


Les invitamos a participar en la conmemoración de la mayor prueba de solidaridad de los radioaficionados hacia el pueblo de México.

Conmemorativo 19 de Septiembre

PSK31

RTTY

Fonía

CW

Digital

WINLINK MEXWIN

XE719SEP

FM

IRLP

Internet

APRS